asesoramiento

 ASISTENCIA DIGITAL EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Asesoramiento profesional para usuarios/as:

Las Orientadoras Laborales de Mujeres en igualdad Burgos atienden a los usuarios/as, de forma individual, a través de un itinerario de búsqueda activa de empleo personal, que es un derecho de todos los usuarios/as, es parte de la tarea propia de todo orientador, al tiempo que una característica fundamental de nuestro proyecto.

El asesoramiento personal es un servicio que ayuda al usuario/a en todo cuanto pueda contribuir a mejorar sus posibilidades de conseguir empleo y su formación personal, a facilitar su participación en la vida laboral y su formación cultural y humana. El ejercicio del asesoramiento hace posible que la orientación sea mas directa  y, por tanto, más eficaz.

El asesoramiento no es una actividad circunstancial para responder a una necesidad de un momento dado. Tampoco tiene sentido sólo cuando el usuario tenga dificultades para encontrar empleo serias. Es una relación permanente entre el orientador  y el usuario/a, en la que se enriquecen ambas partes.

El asesoramiento se ejerce mediante entrevistas personalizadas que siguen un itinerario previamente diseñado para el usuario/a,  con encuentros personales establecidos con cierta regularidad y programación. Para la eficacia de este medio de orientación es imprescindible la regularidad.

El orientador de cada usuario/a es asignado, en un principio, por la coordinadora  del proyecto de orientación. Los nuevos usuarios/as conocen quién es su asesor/a  a través de una primera entrevista antes del inicio del itinerario activo de empleo. En esa  primera toma de contacto,  se hace una valoración inicial, de este modo es posible concertar una primera entrevista el mismo día de la presentación como usuario del proyecto de orientación laboral.

Todos los usuarios están en su derecho de acudir libremente al asesoramiento laboral, así como de formar parte de la bolsa de empleo. La finalidad de este proyecto es ayudar a los usuarios/as a conseguir mejorar las posibilidades de encontrar un empleo, a través del asesoramiento, acompañamiento y los talleres de orientación laboral.


Asesoramiento profesional para las empresas:
En la actualidad, la Asociación Mujeres en Igualdad Burgos, lleva desarrollando un Servicio de "Orientación laboral para personas en riesgo de exclusión laboral” desde el 2007 y da salida profesional a los usuarios/as del proyecto a través de una bolsa de empleo.
En este nuevo proyecto la asociación se propone ampliar la capacidad de ayuda a demandantes de empleo y a las empresas abarcando un nuevo espacio de trabajo, a través de un "Portal digital de empleo", donde los usuarios/as podrán presentar su curriculum y las empresas podrán encontrar al trabajador o trabajadora que mejor se ajuste a sus requisitos.
La asociación tiene una amplia base de datos con demandantes  de empleo cualificados para diferentes tipos de empleo, según las necesidades de las empresas.
Para los solicitantes de empleo que necesitan orientación en la consecución de la promoción profesional, la asociación ofrece formación y asesoramiento que les mantienen al día con sus objetivos de carrera.
Nuestra visión es proporcionar a las empresas y a todos los usuarios/as del Servicio de Orientación laboral,  una oportunidad de mejorar sus condiciones de trabajo.